Uatre protestó en Ecofrut

Uatre protestó en Ecofrut

Un grupo de empleados rurales del galpón de la Empresa  protestó en Cipolletti por una deuda salarial que se acumula. Después de varios meses de cobrar en cuotas, en mayo aún no recibieron un peso y quieren que “alguien se haga cargo” de la deuda. Hasta ahora, no tienen fecha de cobro.

El gremio Uatre se concentró frente a la sede de la empresa Ecofrut, que está en concurso de acreedores desde abril.

Varias empresas que se dedicaban a la producción y empaque de peras y manzanas fueron arrastradas a la crisis de la exportadora, que les pagó con cheques sin fondos. Esos galpones, ahora, no tienen cómo pagarles a los empleados. “Zetone nos venía pagando en cuotas, pero este mes no pagó nada. Nos reunimos para ver cuál era el problema y nos explicaron que Ecofrut les dio cheques sin fondos por 9 millones de pesos”, dijo Sergio Alarcón, referente de Uatre en Roca.

Según explicó al dirigente, Zetone “iba a pagar los sueldos” con ese cheque y afirma no tener fondos ante el incumplimiento de Ecofrut, a la que ya le entregó la fruta. “Nosotros queremos respuestas y por eso vinimos a manifestarnos en Ecofrut, que nos dijo que no tiene ninguna deuda. Así que volveremos a hablar con Zetone y si hace falta, nos manifestaremos otra vez en Cipolletti”, advirtió Alarcón tras la protesta.

El referente de Uatre expresó que para el gremio “no es prioridad” saber cuál es el problema entre las empresas, aunque estimó posible que la explicación de Zetone sea verídica “porque hay otros galpones” en la misma situación.

Share