UATRE amenaza con protestas si se impugna la paritaria

UATRE amenaza con protestas si se impugna la paritaria

Hace un par de semanas los trabajadores rurales del Alto Valle celebraban el acuerdo salarial alcanzado con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), que consistía en un aumento del 42%. Sin embargo, la Federación de Productores pidió impugnar el acuerdo, porque -según dicen- les es imposible pagarlo.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación convocaron de manera urgente a las partes para retomar el diálogo en el día de hoy. Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) adelantaron que, si se impugna la paritaria, habrá protestas.

Omar Figueroa, referente de la UATRE en la región, opinó que los chacareros están utilizando el aumento salarial otorgado contra el gobierno, con el objetivo de conseguir algo a cambio. “Quieren recibir un subsidio o algo”, aseguró.

“Si llegan a impugnar nuestra paritaria, va a haber un grave problema en el Alto Valle”, subrayó el dirigente, mientras que aclaró que “la mayoría de los productores ya está pagando el aumento”.

En la UATRE esperan que el acuerdo sea homologado cuanto antes. Si no, advierten que se vendrán serios inconvenientes, es decir, medidas de fuerza.

Share
A %d blogueros les gusta esto: