El esperado regreso del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche se cumplió este sábado con total normalidad y mucha emoción, tanto para el personal de la empresa rionegrina a cargo del servicio como de los pasajeros de la provincia en su mayoría, como de mochileros y hasta una pareja de turistas de Japón que hizo el viaje completo.
“Llegó, todo salió bien, estamos muy felices y emocionados, orgullosos de que haya vuelto el tren a Bariloche”, expresó el presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, quien esperó a la formación en la estación terminal.
Explicó que la formación viajó “completo” con 56 personas debido a los protocolos obligados por la pandemia, ya que el tren podría trasladar hasta 80 pasajeros si se tratara de grupos familiares o convivientes.
La mayor parte de los pasajeros subieron en Viedma y hubo varios que descendieron y ascendieron en las estaciones intermedias, movimiento que también debió respetar los protocolos preventivos, controlados por personal de Seguridad e Higiene que viajó a bordo del tren.
“Para nosotros es un gran orgullo que el esfuerzo hecho en este tiempo haya dado sus frutos a la perfección, y los resultados fueron los previstos en todas las áreas, en el trabajo interno del personal, como en mantenimiento de vías y estaciones, fue muy bien aprovechado”, dijo Bruno.
Destacó en particular la importancia del rol del tren en la conectividad de la Región Sur rionegrina: “Para algunos es el único medio de transporte, por eso esperaban con muchas ganas el regreso del tren”, sostuvo.