Turismo Rural Comunitario: un encuentro con la historia

Turismo Rural Comunitario: un encuentro con la historia

Se desarrolló en Bariloche el V Encuentro Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, un espacio donde se comparten experiencias, se conocen las diferentes comunidades del país y se fomenta el crecimiento de esta actividad turística.

Por primera vez el Encuentro llegó a la Patagonia con la participación de alrededor de 150 personas de distintos puntos del país. En la apertura estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; por la organización Clarisa Montenegro, Werkén del Lof Wiritray, donde se desarrolló la primera jornada y el concejal municipal, Gerardo Ávila. Por la tarde visitó el Encuentro la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

La Ministra Vélez agradeció a todos su presencia y los felicitó por la organización del evento. Además resaltó que “todo esto es posible gracias a un trabajo sinérgico entre el Estado nacional, provincial y municipal, en conjunto con la Red y los privados. Disfruten de este espacio, el Estado está para acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias”.

Clarisa Montenegro resaltó “el esfuerzo de cada uno para estar acá, algunos recorrieron más de 1000 kilómetros para estar hoy presentes”, al mismo tiempo que resaltó la importancia que tuvo que el Encuentro con declaración de interés municipal, provincial y nacional.

En este sentido, Daniel García sostuvo que “es un turismo que habla de cultura, de interacción, que se puedan juntar y contar sus experiencias en este ámbito hace que después cuando regresen a sus hogares tengan aún más entusiasmo y ese entusiasmo contagia y logremos que cada vez más gente quiera sumarse a esta actividad que es tan genuina e importante para que los pueblan mantengan viva su historia”.

El Turismo Rural es una propuesta pensada para viajeros responsables que buscan vivir experiencias auténticas. En Bariloche hay alrededor de 40 familias que ofrecen este tipo de servicios en los que los visitantes pueden realizar artesanías con sus propias manos, así como también integrar comunidades agropecuarias, cocinar y también conocer la naturaleza y la cultura de la mano de los residentes del lugar.

Share
A %d blogueros les gusta esto: