Trenes, camiones y canciones

Trenes, camiones y canciones

El músico y compositor Edu Smichdt brindará la clínica ‘La Fábrica de Canciones’ el próximo miércoles 19 de junio, a las 17 horas, en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración. La actividad está organizada por la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue y está dirigida a músicos, compositores, escritores, estudiantes y público en general.

Edu Smichdt es músico solista, violinista, egresado de la Facultad de Bellas Artes de La Plata y líder de la banda Arbol entre 1994 y 2006, con la que grabó cinco discos. En su carrera solista, presentó ‘El silencio es salud’ en 2009, Chocho en 2013 y Loco! En 2017.

Combina en sus giras por el interior del país la presentación de sus shows con la transmisión de su experiencia como compositor en formato de taller. En esta nueva etapa musical, Edu Schmidt experimenta con instrumentos poco convencionales para el rock como violines y charangos.

“La letra para mí es lo más importante de la canción, y para empezar por lo menos me tiene que gustar a mí y tengo que sentir que está redonda. En las temáticas trato de variar, pero hay muchas que hablan más o menos de lo mismo, de obsesiones mías, como pasa con todos los que escriben, también de esto de tener que hacerse desde debajo de nuevo y de la fuerza que uno saca no sé de donde para seguir, digamos como ‘resistiendo en la tormenta'”, refirió Edu Smichdt en una entrevista con la revista cultural Wam de Villa María, hablando sobre el proceso de composición de sus canciones.

Share