Trabajo logró el cese de protestas en rutas nacionales

Trabajo logró el cese de protestas en rutas nacionales

Por intervención del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, se levantó el lunes por la noche un corte en la ruta Nacional 22 a la altura de la localidad de Chichinales y que fue llevado a cabo por un grupo de trabajadores rurales y del empaque autoconvocados.

La medida de corte, que afectó seriamente el tránsito vehicular en la ruta Nacional 22, se extendió por varias horas y los diversos reclamos efectuados tenían que ver mayormente con demandas del orden nacional.

El titular de la cartera laboral provincial mantuvo un diálogo con los manifestantes que resultó fructífero, ya que hacia la noche se levantaron la medida de corte de ruta y optaron por la vía del diálogo por los canales pertinentes.

Por otro lado, ante el reclamo que lleva adelante el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) en la ruta Nacional 40 a la altura de Dina Huapi, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, instruyó a la delegada del organismo en esa ciudad, Yanina Sánchez a que notifique al gremio para una audiencia de conciliación.

En virtud del segundo corte que se realizaba este martes con reclamos que no estaban dirigidos al gobierno rionegrino, pero con los inconvenientes obvios que generaba la imposibilidad de tránsito, desde la cartera laboral convocaron a la dirigencia gremial.

De esa forma los manifestantes decidieron cesar con la medida de fuerza y liberaron la ruta inmediatamente.

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: