Trabajo dará charlas sobre perspectiva de género en sindicatos

Trabajo dará charlas sobre perspectiva de género en sindicatos

El acuerdo forma parte de una articulación interinstitucional para llevar adelante una línea de reivindicación y participación política de las mujeres en el espacio sindical.

La firma estuvo a cargo del secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, y la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez, quienes ratificaron el convenio el miércoles pasado, en Viedma.

Ambos organismos se comprometieron a llevar adelante un ciclo de formación en Valle Medio y la Región Sur, en la segunda parte del año.

Entre los temas que se implementarán, desde la Secretaría de Derechos Humanos, se destaca el desarrollo de actividades en torno a ejes temáticos sobre historia del feminismo, el rol de las trabajadoras en el sindicalismo argentino, las mujeres y su relación con el trabajo y el poder.

De este modo, los organismos fomentan la pluralidad en las capacitaciones en el que van a convivir distintos sindicatos de diversas ramas. Y, de esta manera, construir un espacio de formación política que tenga como centro la perspectiva de género.

Este convenio forma parte de una línea de trabajo que se desarrolla desde el área Género y Empleo, a cargo de Belén Scalesa, y que actualmente se encuentra articulando con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) de la Universidad Nacional de Río Negro y con el Centro de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional del Comahue, en sus sedes de Neuquén y Bariloche “Enplural”.

0
Share