Trabajo convocó a reunión paritaria con los docentes

Trabajo convocó a reunión paritaria con los docentes

La cartera educativa rionegrina concurrirá el próximo lunes a la paritaria con otra propuesta salarial para los docentes. El ofrecimiento -seguramente- se concentrará en la reducción de aplicación plena del 15%, prevista en cuatro tramos para finalizar en noviembre y se evalúa su reducción a tres, completando aquella suba en septiembre.

Esta propuesta será evaluada hoy en gabinete, al que convocó el gobernador Alberto Weretilneck. La negociación y la estrategia salarial con los gremios se constituirá en punto central del encuentro gubernamental.

Trabajo formalizó el llamado a paritaria para el lunes 12, a las 15, notificando a la ministra Mónica Silva y a la secretaria general de UnTER, Patricia Cetera. Las notas llevan las firmas del secretario Lucas Pica.

Economía y Educación concurrirán a la reunión con diferentes propuestas aunque el 15% de aumento se mantendrá inalterable, según las instrucciones de Weretilneck. Los plazos de aplicación serán alternativas de la negociación.

La inicial oferta fue adelantada a UnTER en la paritaria del martes 27, repartiendo el 15% en un 4% en los haberes de marzo, un 3% en junio, un 4% en septiembre e igual porcentual para noviembre. La pauta se completa con un compromiso de una “cláusula de revisión” en septiembre. Este ofrecimiento se repitió a Upcn y ATE en las reuniones del jueves.

Al otro día, el STJ propuso un alza también del 15% a Sitrajur aunque en tres tramos, finalizando en las remuneraciones de septiembre.

Share