Trabajo conjunto para garantizar la seguridad vial

Trabajo conjunto para garantizar la seguridad vial

El Gobierno Provincial junto a Vialidad Nacional pusieron en marcha el operativo de prevención y atención en distintos puntos de Río Negro para atender las necesidades a partir de las precipitaciones de lluvia y nieve en la Región Sur y Zona Andina.

Del operativo participan, entre otros, Vialidad Rionegrina, Protección Civil, Salud Pública y Policía de Río Negro, en colaboración con Vialidad Nacional, Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional.

El subsecretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, explicó que “hay partes diarios de Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional sobre el estado de las rutas, y tenemos un contacto permanente con Municipios y Comisiones de Fomento para estar al tanto de las condiciones en cada lugar”.

Recordó las recomendaciones ante estos fenómenos climáticos, principalmente “tratar de no transitar de noche, hacerlo con precaución y baja velocidad, con luces bajas siempre prendidas. Si bien no hay aun cortes de rutas dentro de la provincia, hay que extremar las medidas de prevención”.

Por su parte, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, resaltó que “anticipándonos a posibles condiciones climáticas adversas, acondicionamos las rutas y en ese esquema realizamos la distribución de nuestros equipos viales en lugares claves que son afectados por la nieve”.

“En Bariloche realizamos un operativo puntual, con un equipo barre nieve. Mientras que para el resto de la Región Sur y Andina contamos con 15 equipos entre motoniveladoras y palas cargadoras”, explicó.

“No sólo estábamos preparados para recibir las primeras nevadas sino también para garantizar la distribución de garrafas y leña a las distintas comisiones de fomento, municipios y escuelas albergue”, indicó finalmente.

Share