Trabajan para el regreso del turismo estudiantil

Trabajan para el regreso del turismo estudiantil

El ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el de Educación, Nicolás Trotta y la Gobernadora Arabela Carreras, participaron de una videoconferencia para comenzar a unificar los criterios del sector público y privado se encuentran trabajando para la organización del regreso del turismo estudiantil a San Carlos de Bariloche cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas que permitan cuidar la salud de los visitantes y los vecinos de la ciudad.

En principio, se realizó un análisis del impacto económico que ha tenido la pandemia de C-19 en el turismo y particularmente en San Carlos de Bariloche, para luego avanzar en el trabajo conjunto para definir los parámetros y protocolos con los que debería comenzar a diseñarse el regreso del turismo estudiantil a la cuidad. Todos los sectores coincidieron en que por su estructura, esta actividad turística podría ser una de las primeras en volver a funcionar, pero sin apurar ninguna determinación, con el objetivo de garantizar las condiciones de sanidad necesarias para su correcto desarrollo en el contexto actual.

El Ministro Lammens remarcó que “es voluntad del Gobierno Nacional que se reinicien los viajes de egresados, siempre en un contexto de seguridad. En tanto, el Ministro Nicolás Trotta convocó a los participantes a generar los espacios para que cuando la cuestión epidemiológica lo permita, poder reiniciar esta actividad”.

En tanto, la Gobernadora Carreras planteó el compromiso provincial en acompañar esta iniciativa con una correcta planificación “de manera tal de asegurar las mejores condiciones para quienes nos visitan pero también para la gente de San Carlos de Bariloche. Hay una total coincidencia en las voluntades y los reparos para retomar la actividad. Seguiremos siendo responsables por el bien general”.

Por su parte, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) resaltó que “están las condiciones dadas para poder tener un destino seguro, habida cuenta que ya se viene trabajando con estrictos protocolos que serán adaptados al contexto de la pandemia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: