Tortoriello apuesta a una transición de gobierno en paz

Tortoriello apuesta a una transición de gobierno en paz

El intendente Aníbal Tortoriello manifestó su disposición a iniciar el período de transición del poder a su sucesor Claudio Di Tella en lo inmediato, con reuniones en los días y por el tiempo que el electo considere pertinentes. Aseguró, incluso, que se le permitirá al futuro jefe comunal que participe, con sus equipos, en la elaboración del presupuesto municipal 2020. “Nada de esto lo pude hacer yo en su momento, porque Abel Baratti me permitió acceder a información media hora antes de que yo asumiera y no pude intervenir en la preparación del presupuesto que me iba a tocar ejecutar”, enfatizó.

Tortoriello habló ayer con Di Tella y, además de reconocerle su victoria, le ratificó la voluntad de encarar en conjunto una transición ordenada y abierta a los requerimientos que se planteen, tal como le había adelantado tiempo antes de los comicios, sea cual fuere el resultado. “Me dijo que iba a estar en Viedma, pero quedamos en reunirnos en estos días, cuando venga a Cipolletti”, precisó.

Cinco meses y nueve días durará el período abierto desde ayer, en que se confirmó el triunfo del candidato de Juntos Somos Río Negro, hasta el 9 de diciembre cuando se concretará la transferencia del mando. Será un tiempo largo, pero, al parecer, participativo.

“Estoy a disposición de hacer una transición que sea lo menos traumática posible para la ciudad”, agregó el actual intendente, quien dijo que se podrá hablar sobre “todos los temas”. Indicó, además, su intención de transmitirle a Di Tella su “experiencia” acumulada en la labor al frente de la comuna y dijo que todo se hará siempre “pensando en la comunidad” porque el Municipio no puede detener, por supuesto, su actividad por la realización y los resultados de un comicio.

Junto con comprometerse a facilitar las cosas para el cambio de gobierno, Tortoriello fue categórico en que gobernará hasta el último día de su mandato y seguirá adelante con cada uno de sus proyectos y obras en marcha. En relación con el proceso de regularización de asentamientos, destacó que están muy avanzadas las negociaciones con los propietarios de las tierras correspondientes a las cinco tomas a expropiar y señaló que muy pronto habrá definiciones.

En cuanto a los trabajos públicos, se continuará con la ejecución de los ya iniciados y se pondrán en marcha otros que están programados y que se alcance a iniciar en lo que resta del mandato.

Share