Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta

Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta

La empresa Teknal, dedicada a la nutrición animal, inauguró su nueva planta en la localidad de Pergamino (provincia de Buenos Aires). Luego de años de “sueños, proyectos y fuerte crecimiento” la compañía, de capitales nacionales, concluyó la fábrica con una muy fuerte inversión que generará 60 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad Teknal cuenta con 150 empleados en relación de dependencia, un equipo técnico especializado en nutrición animal con más de 30 profesionales, avalados por dos laboratorios de control de calidad, oficinas y depósitos en las principales regiones productivas del país, y cuatro plantas industriales estratégicamente ubicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La empresa se consolidó como una de las líderes en el rubro y hoy posee aproximadamente el 10 por ciento del mercado bovino en Argentina. Este posicionamiento y fidelidad de sus clientes llevó a que nadie quiera perderse la inauguración y, entre autoridades, empleados, directivos, proveedores, representantes de instituciones y medios de comunicación cerca de 500 personas se dieran cita en la planta ubicada en el kilómetro 218 de la ruta nacional Nº 8, en Pergamino.

Los distintos sectores de la nueva fábrica fueron ambientados para la ocasión y desde la organización de la empresa le dieron un toque especial, para favorecer el intercambio ameno entre los presentes. En el aspecto protocolar, el acto formal de corte de cintas y los discursos estuvieron encabezados por el presidente de Teknal SA, Daniel Córdoba; el socio-fundador de la empresa, Patricio Bertelli; el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri. Además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Luego del corte de cintas, que a su vez hizo de presentación para el sector de las tres líneas de producción en la nave central de la instalación fabril, las autoridades subieron a un escenario armado para la ocasión, en el momento de los discursos. En primer lugar habló el Daniel Córdoba, quien agradeció a los clientes, por la confianza depositada en la empresa y por permitirles ser parte de sus proyectos, y al personal por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que demuestran día a día, así como a los proveedores y entidades financieras por el acompañamiento y apoyo brindado en estos años.

Luego, y recordando las raíces del nacimiento de la firma indicó que “Teknal nace a mediados de 1998 como una idea de dos amigos que sentían confianza y admiración mutua por su capacidad de trabajo. Profesionales que, con muy pocos recursos, pero con mucha visión emprendedora formaron la base de nuestra empresa, dando el puntapié inicial de lo que hoy somos”.

“A este desafío nos fuimos sumando jóvenes profesionales que creímos en el proyecto, y deseábamos con gran expectativa ser parte de la empresa”, añadió.

“Los comienzos no fueron sencillos, éramos pocas personas que tratábamos de ocupar todos los roles que se necesitan en una empresa, mostrando al mercado un servicio postventa que en ese momento era absolutamente innovador. Pero teníamos la convicción de que debíamos darle un plus a un buen producto. Sabíamos que ese servicio iba a marcar la diferencia”, reseñó y destacó que “aún, al día de hoy, sigue siendo parte de nuestros valores y un diferencial que caracteriza a Teknal”.

En tanto se refirió a la inauguración como “un momento histórico” y puso de relieve que “inaugurar esta planta nos va a permitir consolidar nuestra posición actual, y nos genera el desafío de seguir creciendo, ganando mayor participación en el mercado local, y abriéndonos las puertas a mercados de exportación”.

Tras ponderar la calidad y la competitividad de la empresa, dijo que la nueva planta “tendrá la mejor tecnología disponible en el mercado en sus tres líneas de producción independiente, que pueden ver frente a nosotros”.

 

Argentina está cambiando. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Nación, Ricardo Negri, se refirió a la realidad del país y manifestó que “la Argentina está cambiando y está cambiando de verdad. Estamos haciendo un cambio cultural y eso no lo hacemos sólo los funcionarios, lo hacemos entre todos. El cambio implica que estos 60 nuevos trabajadores que se incorporan a la familia de esta empresa, en un año se sientan mucho mejor”.

En el mismo sentido, Negri reflexionó que “nuestro sistema productivo nos va a traspasar la tecnología. Si nos resistimos a la tecnología nos va a traspasar igual. Y ahí, empresas como estas tienen un rol fundamental”

Los funcionarios estamos para dar soporte y lograr que Argentina sea diferente. Trabajamos para que los sueños de todos sean realidad, porque eso genera oportunidades, sobre todo para los que menos tienen”, concluyó.

 

0
Share