Tarjeta alimentaria: los intendentes del FdT se reúnen con el ministro Arroyo

Tarjeta alimentaria: los intendentes del FdT se reúnen con el ministro Arroyo

La tarjeta nacional alimentaria -Plan Argentina contra el Hambre- cubrirá en Río Negro a más de 20.000 beneficiarios. Su lanzamiento se prevé para marzo y permitirá inyectar en el mercado provincial algo más de 1.000 millones en el curso del año.

El registro de Desarrollo Social consigna una distribución de 20.291 tarjetas para madres o padres en territorio rionegrino, con un universo de 34.012 hijos menores de seis años, 1.092 embarazadas a partir de los tres meses y 701 discapacitados.

La asignación serán $ 4.000 pesos por mes con un hijo y con dos o más alcanzará a los 6.000 pesos. En principio, el total programado para Río Negro representa 100,7 millones, es decir, más de 1.000 millones para lo que queda del 2020.

El senador Martín Doñate (FdT), confirmó que el próximo jueves, a las 15, existirá una audiencia de los intendentes del Frente de Todos con el ministro Arroyo, para realizar un repaso social de los municipios, como también, la coordinación del acompañamiento de las autoridades locales en el programa nacional.

El Estado provincial y los municipios acompañarán porque los listados de beneficiarios salen de los registros de población vulnerable existentes en el Anses y, a su vez, los datos se cruzarán con un padrón del Banco de la Nación Argentina. Así, no se debe realizar ningún trámite para inscribirse, el Anses notifica a los beneficiarios cuándo y dónde retirar la tarjeta.

El plástico se utiliza cómo débito para comprar alimentos -se excluyen las bebidas alcohólicas- y no es válida para la extracción de dinero.

Share
A %d blogueros les gusta esto: