Suspenden la obra de gas por la Ruta 22

Suspenden la obra de gas por la Ruta 22

La obra de cruce de cañerías de gas que YPF lleva a cabo en Allen y que iba a demandar a partir de hoy el corte total de la Ruta 22 durante 52 horas, finalmente fue suspendida por factores de políticos. La cercanía con las PASO del domingo y el temor a que un imprevisto en la ejecución de los trabajos altere el humor social modificó los planes de la petrolera estatal y por un pedido que partió desde el Municipio la obra quedó en suspenso hasta que pasen las elecciones.

Estaban las máquinas cavando una enorme zanja a la vera de la Ruta 22, a la altura de la calle Bahía Blanca. Había supervisores de YPF con la mirada puesta en cada movimiento y decenas de obreros de la contratista Mirasal trabajando en el lugar para preparar el terreno y cruzar de un lado al otro de la 22 cuatro enormes caños que trasladarán la producción de los pozos de gas perforados al norte de la ruta hasta la planta de separación de hidrocarburos de YPF, en el extremo oeste del ejido de Allen.

La obra había comenzado el domingo y el despliegue era impactante. YPF ya había informado oficialmente que la ruta 22 permanecería cortada desde hoy y hasta mañana a las 10. Sin embargo, ayer, entre el ruido de las máquinas y el trajín de la obra, la política metió la cola y las tareas quedaron completamente paralizadas.

Bastaron un par de llamados telefónicos que se realizaron desde el municipio y llegaron a los niveles provinciales más altos para que la obra quede por unos días en el freezer. Aunque resulte increíble, la obra no se suspendió por razones técnicas ni operativas, sino que fue – de acuerdo a lo que “Río Negro” pudo confirmar a través de la consulta con diferentes fuentes – por motivos estrictamente políticos. “¿Y qué va a pasar si una máquina rompe una fibra óptica y nos deja sin teléfono a todo el valle? ¿Y si se congestionan los caminos alternativos y hay un accidente con muertos?”, exclamó una voz en el municipio. Entonces, la ecuación se simplificó y con la mediación de algunas figuras políticas provinciales que ayer estaban de paso por Allen, se decidió exigirle a YPF que la obra se detenga, hasta que pasen las elecciones.

0
Share