Suman a Neuquén a una red nacional de monitoreo ambiental

Suman a Neuquén a una red nacional de monitoreo ambiental

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, firmó ayer un convenio de colaboración que sumará a la Ciudad de Neuquén a la Red Federal de Monitoreo Ambiental.

El acuerdo fue rubricado con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud, de la secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El funcionario resumió que se buscará sistematizar la información para avanzar en políticas específicas tomando como base el monitoreo continuo de la calidad del agua en la ciudad a través de la estación que tiene el municipio sobre el río Limay.

“Desde el municipio se propuso la estación que tiene ubicada la desembocadura del Durán sobre el brazo de la Isla 132 en el Limay, y también los nuevos 9 puntos que estamos por hacer con el proyecto Detem”, detalló Etcheverry.

En este sentido, explicó que cuando las 9 estaciones estén ubicadas en diversos espacios de la ciudad, “se integrarán a esta red los datos de la capital neuquina en el monitoreo de la calidad del aire, la contaminación sonora y los rayos ultravioletas”, agregó.

Share