Sueños del Valle medio hacia los Estados Unidos

Sueños del Valle medio hacia los Estados Unidos

En Estados Unidos una persona cualquiera quiere comer cerezas. Va al supermarket, compra una bolsa llena de frutos rojos y jugosos. La abre y ve en el paquete la foto con la cara de un trabajador rural de Chimpay yaAl lado un código QR. Lo escanea con su celular y en un video, un valletano, le cuenta que tiene un sueño.

Elizabeth Grandón, Eliana del Sol, Héctor Nova, Guido Cárdenas, Gustavo Brito, Elvira Caminoa y otros trabajadores rurales de cerezas y de arándanos del país, no imaginaron que su rostro rondaría por las góndolas de un lugar tan alejado. La empresa exportadora Thx! les propuso, antes de comenzar la temporada en Cerezas Argentinas que cuenten sus sueños.

En Weston, Estados Unidos, Martín Casanova, el importador relata que es de Cipolletti, hace dos años vive en el país del norte y tiene una empresa de logística, con la que buscan crear una conexión entre los consumidores y el eslabón más débil de la cadena productiva: el trabajador rural.

“Estados Unidos un país maravilloso para trabajar, el mercado es muy grande, pero también es muy competitivo. Diferenciarme y ofrecer algo distinto fue el primer disparador”, dice.

Por eso, al llegar, contrató a un consultor muy reconocido, Raúl Fernández, que se entusiasmó tanto con el proyecto que hoy es su socio. “Más que una ganancia, queremos hacer una diferencia en la vida de otros. Buscamos comercializadores que compartan la misión de dar a los consumidores calidad y ayudar a los trabajadores. Ojalá más empresas puedan copiar estos modelos de ‘Hacer negocios mientras haces el bien para otros’”, destaca.

Share