Subsidiarán la tasa de interés de créditos productivos

Subsidiarán la tasa de interés de créditos productivos

El Gobierno Provincial subsidiará parte de las tasas de interés de los créditos que se entregaron para la compra de maquinaria frutícola y forrajera, otorgados durante 2016, 2017 y 2018, debido al incremento que tuvieron.

El productor que está pagando el financiamiento tendrá una tasa de devolución que no superará el 30 por ciento.

“Estos acuerdos son históricos, y a través de ellos ya entregamos más de 450 tractores, pulverizadoras, trituradoras o, máquinas para hacer silo bolsa, entre otras maquinarias”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“Para la devolución de estos créditos, se fija una tasa del 50 por ciento de la tasa de interés del Banco Nación Argentina. Esto siempre fue sumamente interesante para los productores. Contaban con este financiamiento que el Gobierno Provincial ponía a disposición a una tasa mejor que la de mercado”, agregó el funcionario.

“En diciembre, cuando se cerró la facturación y se aplicaron los intereses, la tasa del Nación estaba al 82%. Es decir que, a pesar de que la Provincia ya subsidia el 50% de acuerdo a lo pactado, en este nuevo escenario económico los productores se encontraron con que debían pagar con una tasa del 40 por ciento. Esto volvió los créditos prácticamente impagables”, explicó Diomedi.

En este contexto, se decidió estructurar el Programa de Bonificación de Tasa para el Sector Productivo Rionegrino, que bonificará de forma automática la tasa de interés de los programas de financiamiento para que la misma no supere el 30%.

Esto incluirá a los programas de Renovación de Maquinaria Agrícola 7º Edición; Provisión de maquinaria agrícola para productores frutícolas octava etapa; Provisión de maquinaria destinada a la producción de forraje para ganado, segunda y tercera etapa y, al programa de financiamiento del sector ganadero bovino.

Share