Stopiello participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

Stopiello participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

El Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, participó de una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo, realizada de manera virtual.

El encuentro, que fue el plenario N° 115 del Consejo Federal del Trabajo, fue encabezado por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y participaron los titulares de las carteras laborales de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en la reunión se expusieron diferentes particularidades marcadas por el Covid-19 en todos los distritos argentinos, entre los temas más importantes que se trataron están las políticas de empleo y el Plan Federal de Inspección.

Al momento de su alocución, el titular de la cartera laboral rionegrina, Jorge Stopiello, hizo mención sobre la aplicación del protocolo para trabajadores golondrina, realizó un análisis del artículo nº223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que habla sobre prestaciones no remunerativas por suspensiones temporales.

Asimismo, el funcionario rionegrino solicitó información sobre el beneficio ATP para trabajadores, tomando en cuenta las diferentes consultas formuladas por empleadores.

Share
A %d blogueros les gusta esto: