Sospechas de corrupción por una venta sospechosa de Daniel Scioli

Sospechas de corrupción por una venta sospechosa de Daniel Scioli

La Justicia ordenó ayer una serie de allanamientos en un terreno y una empresa de Daniel Scioli y en varias compañías que fueron proveedoras de la Provincia durante la gestión del ex gobernador.

El procedimiento fue llevado adelante por el fiscal platense Álvaro Garganta con efectivos de la Policía Bonaerense que buscaban documentación y contratos. En el operativo secuestraron computadores y expedientes.

El terreno allanado está ubicado al lado de la casa del ex gobernador en Villa La Ñata, Tigre, donde el diputado electo tiene su vivienda particular. Clarín había revelado que en enero pasado Scioli, a través de Capanone SA, le había vendido esas tierras que ocupan 41.000 metros cuadrados a la empresa Miller Building Internacional SA que fue una importante proveedora de la Provincia durante su gestión. Por esa transacción se pagaron 3.850.000 dólares y la Justicia sospecha que la operación podría esconder “una venta simulada o un regreso de fondos” por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Scioli.

La información de esa compra – venta se desprende de un informe que preparó la Unidad de Información Financiera a pedido del fiscal quien le había solicitado al organismo que le diga si se había “reportado algún registro de Operación Sospechosa en la que haya participado o intervenido el señor Daniel Osvaldo Scioli”.

Tras ese informe, Garganta detectó que el diputado había vendido ese predio por un monto mayor al que había informado en su declaración jurada. Allí lo asentó en 2 millones de pesos, pero dijo que tenía menos metros.

Además del terreno, también fue allanada Miller Building International SA y Capanone SA, la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación.

El fiscal, además, ordenó un procedimiento en Multiespacios La Posada SA, una empresa que gerenciaba eventos dentro del predio de Villa La Ñata y que tiene los mismo dueños que Miller Building International SA y en la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta.

La empresa Miller Building Internacional SA, que compró los terrenos del ex gobernador, fue privilegiada por la obra pública sciolista. Según registros oficiales, se encargó de construir para la Provincia al menos 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), unos centros de atención primaria de salud que estaban ubicados en áreas sensibles del conurbano.

Además, la empresa hizo obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y construyó el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre.

Pero la obra más emblemática y que revela la vinculación que la empresa tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo, al que apodan “Pichichi” dentro de la cancha por su capacidad goleadora. El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata, la casa de Scioli sobre el río Luján en Tigre.

 

 

 

0
Share