Soria y Odarda cruzaron elogios en la Fiesta Nacional de la Manzana

Soria y Odarda cruzaron elogios en la Fiesta Nacional de la Manzana

La jugada política del intendente Martín Soria en la Fiesta de Manzana -un clásico en cada edición- tuvo esta vez como protagonista a la senadora opositora Magdalena Odarda. Se fotografiaron juntos en el predio, alentando así especulaciones de una alianza conjunta para el proceso electoral del año próximo.

El año pasado el intendente roquense lo subió al escenario mayor a Sergio Massa, cuando la figura del peronista de centro tallaba con más fuerza.

Soria y Odarda alientan hoy la idea de una alianza, a partir de su oposición a las políticas nacionales y provinciales. Plantearon, por ahora, ese inicial objetivo. El desenlace está por verse.

Cada uno busca llevar agua para su molino. El roquense quiere captar toda expresión en favor de la consolidación del FpV y su candidatura a gobernador, mientras que la parlamentaria aprovecha para reinstalarse con una posible nueva sociedad política, después de su frustrante ensayo con el Frente Progresista en el 2015, con parte del radicalismo, y la presente pérdida del partido ARI, intervenido para incorporarlo a Cambiemos.

En las legislativas del 2017 Odarda fue candidata a diputada por el ARI y terminó cuarta, con el 13% de los votos. María Emilia Soria, hermana del líder del PJ en Río Negro, logró el 40% y renovó su banca en el Congreso.

El intendente mantiene la tradición de su padre, Carlos Soria, y la Fiesta de la Manzana tiene su apartado político, desde donde emite señales sobre la estrategia en marcha.

Este fin de semana, Odarda logró un lugar preferencial. Participó en el homenaje a los productores y, luego, subió al escenario para la coronación de la reina. La senadora -que cumplirá su mandato en el 2019- está armando el partido RIO y, en la elección del 2015, logró más de 37 mil votos con su candidatura provincial. Logró un 10% de los sufragios.

Soria también desplegó un gesto para adentro del PJ en favor de la diputada Silvia Horne, líder del Movimiento Evita, ya que tuvo su reconocimiento en la defensa de los productores frutícolas con Odarda y la diputada, María Emilia Soria.

El intendente roquense justificó la presencia de la senadora en ese motivo. “A Magdalena la invitamos por el reconocimiento de los productores, pues ella y las diputadas del FpV impulsan el proyecto del Instituto de la Pera y la Manzana y siempre están defendiendo a los productores, como cuando se intenta rematar una chacra”. No esquivo el enfoque político cuando este medio se lo pidió. “Nuestro proyecto es muy claro. Todos aquellos que se opongan al descalabro de Macri y Weretilneck serán siempre bienvenidos”, resaltó.

Share