Soria también podría elegir a un barilochense en la fórmula

Soria también podría elegir a un barilochense en la fórmula

El candidato del PJ, Martín Soria, no terminó aún con su análisis de su segundo. Odarda tiene ventajas, pero la alternativa del barilochense Chiocconi es fuerte. En la reunión del miércoles, el intendente y la senadora no profundizaron en la cuestión, a pesar que trazaron borradores de listas.

La gacetilla de Odarda pareció orientada a recordar puntos comunes. Memoró las “ coincidencias” en “las luchas junto al FpV” y “fue un camino que hemos aprendido a transitar juntos porque la madurez política de las partes” y “ la urgencia de la gente lo demandaba. Ese camino nos trajo hasta aquí y hoy nos encontramos ante un momento histórico”. Recordó que es un espacio sin grietas y con objetivos claros”.

En Bariloche, la evaluación de Soria se sigue atentamente y entienden que la resolución es compleja. “Están palo a palo”, ejemplificó un dirigente, en referencia a la paridad de Odarda y Chiocconi en la ponderación del candidato.

Hay quienes afirman que el anuncio en favor de la senadora sólo se demora porque Soria mide la sensación interna y prevé hacerlo después del Congreso. O que la incertidumbre sirve a la contención de las pretensiones de Odarda, que volcó una nómina ambiciosas de cargos expectantes.

Candidatos a la Legislatura: Hoy el PJ cierra listas de su proceso de candidaturas, pero la definición llegará el jueves próximo en el Congreso en Roca. Los liderazgos de los circuitos están casi definidos: el jefe de Choele Choel, Daniel Belloso en el Valle Medio; el secretario de Gobierno de SAO, Luis Noale en el Atlántico; la intendenta de Conesa, Alejandra Mas en Valle Inferior; el presidente del bloque, Alejandro Marinao en Línea Sur, y su par reginense Luis Albreiu en el Valle Este. En el Centro, Martín Soria ubicará alguno de sus incondicionales concejales: José Berros, Carlina Mellao o Ignacio Casamiquela.

El Andino queda supeditado a la resolución de la fórmula. Si no va a la vice, Chiacconi lo liderará y otros son Julieta Wallace o Alejandro Ramos Mejía. En el Valle Oeste, una alternativa firme: la cipoleña Ornella Infante, que sería la primera candidata trans.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: