Sólo 3 mil de las 15 mil PyMEs rionegrinas están registradas

Sólo 3 mil de las 15 mil PyMEs rionegrinas están registradas

El secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, destacó que en la visita del presidente Mauricio Macri a España –donde integró la comitiva- se abrieron posibilidades de negocios para las PyMEs y emprendedores argentinos. Mencionó que hay muchos beneficios a los que se puede acceder con sólo registrarse la PyME ante el organismo, y en ese sentido apuntó a Río Negro, porque de las 15 mil existentes en esta provincia, sólo están registradas un 19%.

Mayer señaló, en declaraciones a Cadena Integración consignadas por APP, sobre la reciente visita presidencial a la “madre patria” que “fuimos a relanzar de alguna manera la relación con España y la verdad que la recepción que tuvimos fue impresionante, fue como reencontrarse con la familia, pero más allá del protocolo y de los eventos, fuimos con un objetivo muy claro que es buscar oportunidades de negocios para las PyMEs y los emprendedores argentinos”.

Destacó que en función de esa meta “nos fue muy bien, hay muchas ganas de trabajar en conjunto con las PyMEs y los emprendedores españoles, algo que se vio muy claro en las rondas de negocios que tuvimos, donde la afinidad fue inmediata y hay muchas posibilidades de hacer cosas en conjunto, no sólo de realizar intercambios comerciales entre ambas países”.

Fundamentó que desde Argentina se pueden hacer negocios con España y desde ese país con el mercado europeo, “aprovechando esta negociación que se está haciendo entre el Mercado Común Europeo y el Mercosur de un tratado comercial”.

Sobre los rubros más viables de negocios, explicó el funcionario nacional que “hay mucho interés en todo lo que tiene que ver con la agroindustria, con los alimentos, con la tecnología para la agroindustria y los alimentos, así como con la metalmecánica y las autopartistas”.

Dijo que también hay posibilidades, más allá de los negocios conjuntos, de concretar inversiones en función que “España fue uno de los principales inversores extranjeros en la Argentina, en los últimos años pasó al segundo lugar, pero quieren recuperar el primero, agrandando las inversiones que ya tienen”.

0
Share