Sin colectivos en la región el próximo martes 4 de junio

Sin colectivos en la región el próximo martes 4 de junio

El titular del gremio neuquino de los choferes, Javier Soto, confirmó que no habrá transporte público urbano, interurbano ni larga distancia el martes.

“Sí, adherimos al paro”, dijo el secretario general de la UTA en Neuquén, Javier Soto, al ser consultado respecto a la jornada de protesta definida por la dirigencia de los choferes para la semana que viene.

Aseguró que la medida se adoptó por la tardanza en la apertura de la paritaria de 2019 “y porque hay una negativa de los gobiernos en dar el aumento que pide la UTA”.

“Nunca operó la cláusula gatillo, todavía no cierran la paritaria del 2.018; lo que buscamos es que se considere el porcentaje que hubo de inflación y comenzar con la discusión de 2019”, dijo el dirigente gremial.

Consultado por el urbano de Neuquén debido a que el boleto local subió el mes pasado con la explicación de que se debía incorporar al costo del transporte el impacto de las subas salariales, Soto indicó que “vino el aumento pero atrasado, en marzo habían dado el aumento y recién lo aplicaron ahora”, sostuvo.

Desde la delegación roquense de UTA también se encargaron de confirmar la medida de fuerza, con un comunicado que afirma entre otras cuestiones que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación; y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: