Siguen los controles para evitar abusos de precios

Siguen los controles para evitar abusos de precios

Son controles de la Provincia a los que se sumarán también los Municipios rionegrinos para defender a los consumidores ante posibles abusos en los precios de venta de productos básicos para la prevención del Coronavirus y de primera necesidad.

En este sentido, los inspectores verifican que los precios en góndola no superen a los dispuestos en el listado de “precios máximos” emitido por Nación como control stock de productos de limpieza e higiene y su precio.

Los controles se realizan en farmacias, supermercados y almacenes o despensas de barrios. Y se toman como prioritarios aquellos sobres los cuales se han recibido denuncias por sobreprecios y falta de stock.

Ya se fiscalizaron 74 comercios 28 supermercados, 17 almacenes y 43 farmacias de Viedma, Roca, Cipolletti, San Antonio, Choele Choele y Bariloche. En los próximos días también se realizará en Allen, Rio Colorado y el resto de las localidades.

Al respecto Leandro Sferco, director ejecutivo de la Agencia, expresó: “Nuestra función es que se cumplan con las leyes defensa del consumidor, las medidas tomadas por el Gobierno Nacional como el de Precios Máximos y las normativas provinciales, como la Res. 291/2020 que exige que el precio de los productos de higiene y limpieza para la prevención del coronavirus se retrotraigan al 15/2”.

El funcionario agregó que “nuestro cuerpo de inspectores como los de los municipios tienen un gran compromiso, no dudaron en ir controlar y verificar los comercios y farmacias para evitar abusos y aprovechamiento de la situación. Aquellos que detectemos en infracción será sancionados con multas millonarias”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: