Sigue el terror en Villa Mascardi: Mapuches atacaron de nuevo

Sigue el terror en Villa Mascardi: Mapuches atacaron de nuevo

Una comunidad mapuche asentada en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, celebró el avance de la ocupación a un terreno lindero que pertenece a un grupo religioso de Buenos Aires. El propietario del lugar había denunciado a los integrantes de la comunidad por hostigamientos y ataques constantes, e incluso el incendio del edificio que estaba instalado en el lugar.

Además, y no conforme con lo anterior, perpetraron un nuevo ataque contra el predio de “La Cristalina”, donde se encuentran varios inmuebles que intentaron prender fuego.

La comunidad Lafken Winkul Mapu emitió un comunicado de prensa en el que celebró el avance e instó a seguir recuperando territorio: “Continuamos así el legado de nuestros futakecheyem, manteniendo nuestra conciencia clara en el marco de resistencia y control territorial hasta expulsar al winka intruso de nuestro territorio”. En el texto instaron a continuar la ocupación territorial, afirmando que “la única opción es la autodefensa y el control territorial”.

Ante el nuevo episodio de violencia, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, condenó los nuevos hechos, lamentando que “el accionar de estos grupos y sus ataques, dan por tierra con todo un trabajo conjunto que se está realizando con Nación para tratar de encontrar una salida consensuada a este conflicto”.

Buteler agregó que “no vamos a permitir que violentos, amparándose en el anonimato, sigan sembrando temor entre los vecinos de la región, quienes además de sus bienes personales, ya ven amenazada su integridad física. Una vez más, transmitiremos a Nación la urgente necesidad de resolución definitiva de este conflicto”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: