Sierra Grande votará el 6 de octubre

Sierra Grande votará el 6 de octubre

La localidad serrana votará el 6 de octubre, según adelantó el intendente a cargo, Guillermo Di Napoli.

La formal convocatoria se cumplirá en las próximas horas pero el funcionario anticipó que ese primer domingo de octubre se cumplirá con la elección de las autoridades municipales para el período 2019-2023.

Desde hace semanas, Di Napoli, a cargo del Ejecutivo por la licencia de Nélson Iribarren, pensaba en llamar para esa jornada aunque, luego, se ingresó en una revisión cuando el senador justicialista Miguel Pichetto se sumó a la formula presidencial. Se analizó si esa incorporación modificaba el escenario de Sierra Grande y se justificaba el comicio local en simultaneo con la nacional. Al final, el análisis derivó en la confirmación del adelantamiento.

Hasta ahora, 21 municipios votaron y otros ocho tienen fechas. El próximo turno, el 14 de julio, alcanzará a Pilcaniyeu y Huergo mientras que el 28 elegirá Catriel.

Luego, cinco intendencias estarán en juego en setiembre. Comenzarán el 1° de setiembre Bariloche y Choele Choel. Posteriormente, el 15, votarán Río Colorado, Valcheta y Guardia Mitre.

Sierra Grande lo hará el 6 de octubre, con un padrón de 6.800 electores. Quedan por resolver Viedma y Cinco Saltos mientras ya está claro que el resto concurrirá con la elección nacional: Conesa, Regina, Dina Huapi, San Antonio, Belisle, Chichinales y Lamarque.

Share
A %d blogueros les gusta esto: