Sierra Grande no descarta una consulta popular ante una posible central nuclear

Sierra Grande no descarta una consulta popular ante una posible central nuclear

Luego de la confirmación de la instalación de una central nuclear en Río Negro, el gobierno provincial ya evalúa los sectores donde podría instalarse la planta y Sierra Grande es uno de los municipios que suenan más fuerte.

 
El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren admitió en diálogo con Radio Seis que “la propuesta mi interesa” pero “aún esperamos la confirmación”.

 
Según dijo, también están en la mira Río Colorado, Conesa y Lamarque. “La característica que tiene Sierra Grande tiene que ver con el agua del mar y con que es un lugar no sísmico” dijo.

 
“Lo que yo vengo diciendo es que vamos a trabajar con audiencias públicas, tratar de que la gente se nutra de mucha información y pueda entender de qué se trata, o se haga una gran consulta a la sociedad para ver si queremos o no la instalación de la planta energética” afirmó.

 
El mandatario afirmó que hay una gran crisis laboral en la localidad tras el despido de 230 trabajadores de la minera “y la gente queda en la comunidad buscando changas” expresó.

 
“El desocupado no piensa por el medioambiente o no medioambiente, quiere laburar, quiere comer, quiere la ducha caliente. Hay quienes pueden ver el futuro a 20; 30 ó 40 años porque está bien, porque tiene un sueldo, porque está cómodo, y hay quienes no” sostuvo.

 
El secretario de Turismo de Sierra Grande José Pezzano, que se encuentra en Dina Huapi participando de la sesión del Consejo Provincial de Turismo, explicó a Noticiero Seis que “la idea es hacer lo mejor para el bienestar de nuestro pueblo”.

 
El funcionario dijo que si fuera un simple vecino de Sierra Grande, “hubiese salido a la calle con un cartel de No quiero la planta, pero el funcionario que soy ahora tiene otra responsabilidad, entonces no puedo ser fundamentalista ni dejar de pensar en la posibilidad de evaluar cuáles son los pro y cuáles son los contra” manifestó.
“Sería muy importante no sólo para Sierra Grande sino para toda la región, pero hay que evaluar muy bien las cosas, la tecnología es mucho más de lo que era antiguamente y no ha habido grandes accidentes” aseguró y lamentó que “la palabra energía atómica tiene connotaciones negativas”.

 
“Como vecino me hubiese alarmado, pero como funcionario tengo que evaluarlo y tratar de ver cuales son las alternativas y acompañar al intendente” reconoció.

0
Share