Sica afirmó que el acuerdo de precios “no es antiinflacionario”

Sica afirmó que el acuerdo de precios “no es antiinflacionario”

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, dijo que los empresarios que se reunieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para dialogar sobre el acuerdo “Precios Esenciales” pusieron “la voluntad firme de seguir trabajando” junto al Gobierno para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los consumidores, durante una rueda de prensa al término del encuentro.

Sica dijo además que pasado el plazo de 180 días “se va a renovar el plan, como ocurre con Precios Cuidados”.

Participaron del encuentro Macri, Sica y directivos y representantes de las 16 compañías manufactureras de los 64 productos que forman parte de la entrada en vigencia del programa Precios Esenciales. Fuentes oficiales indicaron que el Presidente les trasmitió su agradecimiento por “el compromiso de mantener por seis meses” el precio de esa canasta de productos.

El ministro de Producción y Trabajo dijo que no hay riesgo de desabastecimiento y que habrá “stock suficiente de productos para que lleguen a los consumidores”.

Tras los rumores de renuncia y de internas en la mesa chica del Gobierno el funcionario dijo que tiene “un compromiso total” con Macri y que además goza de “la confianza” del mandatario. En cuanto al paquete de medidas anunciado la semana pasada para paliar la crisis económica, indicó que “no se trata de una política antiinflacionaria ni de un congelamiento de precios”.

“Se trata de una política de ingresos que complementa lo que estamos haciendo”, indicó en conferencia de prensa junto al secretario de Comercio Interior Ignacio Werner.

El ministro dijo también que los empresarios con los que se reunieron tienen “la voluntad firme de seguir trabajando” junto al Ejecutivo para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los consumidores, en medio de la crisis económica.

Los funcionarios insistieron con que el acuerdo con los empresarios es “voluntario” pero “de cumplimiento obligatorio” para quienes lo suscribieron.

Además, tras las críticas de empresarios a la nueva Ley de Lealtad Comercial, indicó que “las reglas de juego y administrativas estaban claras”.

El DNU se publicó en el Boletín Oficial, modifica a la norma que estaba vigente desde la última dictadura militar y sanciona a quienes no cumplan con el acuerdo con multas de hasta $ 200 millones y la clausura de establecimientos por 30 días.

Share
A %d blogueros les gusta esto: