Shell pasará a desarrollo tres áreas de Vaca Muerta

Shell pasará a desarrollo tres áreas de Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez, de gira por Estados Unidos, confirmó que Shell pasará a desarrollo tres áreas de Vaca Muerta. La empresa informó la decisión a fines del año pasado, luego ratificó sus planes en una reunión de sus directivos a nivel mundial con el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada, y ahora Gutiérrez enfatizó sobre la veracidad del anuncio.

Las áreas en las que se iniciarán planes de desarrollo masivo de la producción son Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. La hoja de ruta de la petrolera angloholandesa para estos bloques incluye la perforación de 304 pozos. Persigue como objetivo llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025, desde los 4500 actuales.

Gutiérrez se reunió con ejecutivos de Shell en Houston, la meca mundial de los hidrocarburos no convencionales.

Al finalizar, detalló que los planes de la petrolera incluyen el despliegue de 38 locaciones en los tres bloques que se someterán a desarrollo masivo de producción. Esto implica ampliar la escala de explotación, que hasta ahora se mantuvo en los parámetros establecidos por los programas piloto, que actúan como base para la definición de la producción a escala masiva.

Por su parte, la compañía informó que en las tres áreas en cuestión da trabajo a mil personas, entre los empleados directos y los vinculados a través de contratistas y subcontratistas. El paso a desarrollo de la producción implica duplicar la demanda de mano de obra.

Las tres áreas en las que la producción pasará de piloto a desarrollo son operadas por Shell. GyP tiene el 10 por ciento de las acciones en el negocio de los tres bloques. Mientras que Vista Oil & Gas, la petrolera del ex presidente de YPF, Miguel Galuccio, es dueña del 10 por ciento en Coirón Amargo Sur Oeste, en la que Shell reduce su participación al 80%.

Share