Sferco: “Se obliga a cambiar el precio en el momento”

Sferco: “Se obliga a cambiar el precio en el momento”

El titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Leandro Sferco, fue consultado por Radio Noticias de Viedma, acerca de las medidas de control de precios adoptadas en el ámbito provincial.

El funcionario expresó que: “Dejar que el mercado ponga el precio es lo mejor, pero en este caso el Estado tiene que intervenir y poner un máximo y retrotraer los precios al 6 de marzo para los productos de alimentos que ya fijó y al 15 de febrero el alcohol en gel”.

Asimismo, de los resultados desprendidos de actividades de control, Sferco sostuvo “hay de todo un poco, en general en las grandes cadenas se respeta, en los supermercados de barrios que estuvimos estos días no tanto. Ahí hay una cuestión que es que los proveedores de ellos han cambiado los precios”.

De acuerdo al despliegue del operativo en la provincia, dijo que hay más de 60 personas controlando farmacias, almacenes, supermercados, y sumaron distribuidores por tema precios en mayoristas, pero además, también horarios de atención.

Sferco dijo además que “se obliga a cambiar el precio en el momento, sin ninguna dilación, y después disponen de 48 horas para descargo por el sumario que se labra al comercio”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: