Senillosa inauguró su réplica de la Casa de Tucumán

Senillosa inauguró su réplica de la Casa de Tucumán

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presidió esta tarde, junto al intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne, el acto de inauguración de la réplica de la Casa de Tucumán, ubicada en el centro de esa ciudad.

La obra mantiene la fachada del histórico inmueble de Tucumán, y cuenta con varios espacios ambientados de lo que fue el sitio donde el 9 de Julio de 1816 los congresales declararon la libertad e independencia de la patria.

En el inicio de su mensaje y como lo hizo en el acto central que se desarrolló en horas de la mañana en la ciudad de Neuquén, el gobernador expresó sus condolencias por el fallecimiento de “quien ejerció la máxima categoría institucional del país”, Fernando de la Rúa.

“Quiero agradecerte Hugo (Moenne), en nombre de todos los neuquinos y neuquinas por haber tenido esta visión; construir la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa, y esto es un ejemplo claro y concreto de que en la provincia de Neuquén no hay grieta; no hay distancias sino puentes, articulaciones e integraciones entre la dirigencia representativa y la sociedad civil representada”, expresó.

Agregó que ante esta obra “uno siente que, por un segundo, está entrando en el túnel de la historia en este lugar, y por la forma con la cual, con esta visión, Hugo, su equipo y el pueblo de Senillosa, abrazaron esta causa y la concretaron”.

Como repaso de los principales acontecimientos que se dieron en el contexto del 9 de Julio de 1816, el gobernador citó que en los 33 congresales de aquella fecha histórica no hubo ninguna mujer.

“En nombre de esas mujeres, a cada una de esas mujeres, en el marco de la celeste y blanca, de estas políticas públicas sociales, con construcción transversal y colectiva, con amplio tránsito territorial que estamos llevando adelante, en honor y reconocimiento a tantas mujeres, que las últimas palabras en este acto las exprese una mujer, quien actualmente tiene a su cargo el diseño del ministerio de la Ciudadania, Vanina Merlo”, señaló.

Share