Seminario de posgrado sobre Producción multimedia y Diseño de Hipermedias

Seminario de posgrado sobre Producción multimedia y Diseño de Hipermedias

La Universidad Nacional de Río Negro anunció el dictado del seminario de posgrado sobre producción multimedia y diseño de hipermedias didácticos. El curso se dictará desde el 25 de junio hasta el 12 de julio y desde el 7 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2019. La preinscripción se realiza hasta el 14 de junio de este año.

El curso es de carácter intensivo y tendrá un arancel de $4800. Será dictado por Marcelo Luis Aceituno, graduado en multimedia por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Máster en diseño y desarrollo de sistemas interactivos multimedia por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC-UOC). Realizó cursos de posgrado, de especialización y seminarios sobre diseño de materiales didácticos y actualmente es docente multimedia de la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y desde el 2010 en la carrera de Especialización en docencia en entornos virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Diseñado por la Dirección de Planes de Estudio y Docencia – Área de Formación Docente y Posgrado y por la Dirección de Educación a Distancia, el curso tiene como objetivo promover un uso efectivo de los lenguajes del multimedia -tipográfico, visual, sonoro, audiovisual e interactivo- para optimizar la eficacia de la comunicación didáctica en la autoría, la creación y el diseño de contenidos teóricos y prácticos para materiales curriculares y guías didácticas en soporte web. En el mismo se brindarán herramientas para el diseño de materiales de estudio hipermediales aplicando una metodología integral que contempla los enfoques didácticos, comunicacionales, multimodales y técnicos de la producción multimedia.

En la actualidad, la incorporación de estas producciones interactivas en el aula virtual constituye un valioso recurso didáctico, principalmente por la capacidad de abarcar integralmente a las propuestas curriculares y por la posibilidad de enriquecer las exposiciones de contenidos textuales con imágenes estáticas, gráficos bimedia, sonidos, animaciones, videos e interactividad.

Producción multimedia y diseño de hipermedias didácticos está destinado a docentes, diseñadores instruccionales y autores de contenidos curriculares creados para el ámbito de la educación superior en entornos virtuales. Tiene una duración de ocho semanas y es 100 por ciento virtual.

La Dirección de Educación a Distancia informa que el curso tiene un cupo mínimo de 16 y un máximo de 25 personas. Su dictado está condicionado a la concreción del cupo mínimo establecido.

Formulario de preinscripción: https://forms.gle/aCsFtjtZDgtRefxq7

Contacto: educacionadistancia@unrn.edu.ar

Share
A %d blogueros les gusta esto: