Se vienen los turnos online en los Hospitales rionregrinos

Se vienen los turnos online en los Hospitales rionregrinos

El Gobierno de la Provincia de Río Negro está trabajando en un proyecto -centrado en la informatización de los hospitales y centros sanitarios- que contempla que los turnos puedan lograrse “on line”.

La inversión -que financia el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)- se centra en la provisión y transferencia tecnológica para mejorar la gestión hospitalaria con una primera parte en el proceso de admisión, turnos e historias clínicas. Se estiman unos 22 millones de pesos con la intervención de la empresa Teckne, en total. Esta firma ya actuó en la informatización del Ipross.

En principio, los turnos se solicitarían por internet, y luego en gestión de atención se administrarán las consultas. De este último procedimiento saldrán despachos internos “on line” en caso de que un paciente requiera -por parte del médico que lo atendió- servicio de laboratorio o bien medicamentos que entregan las farmacias hospitalarias.

El nuevo sistema contemplará el armado de agendas para que los programadores de admisión definan la cantidad de pacientes que atenderá cada profesional, es decir que ya no estará en la órbita de cada médico la decisión de reducir el número de personas a revisar.

En cuanto a las historias clínicas, en principio será para casos ambulatorios y recién en una segunda etapa se incorporarían las estadías hospitalarias; según adelantó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. El funcionario agregó que en principio “el sistema actual trabajará en paralelo” con el mecanismo de tecnología médica.

Las reformas comenzarán con los hospitales de Viedma y Bariloche, continuando con Cipolletti y Roca.

0
Share