Se van a repavimentar caminos productivos vitales para el Alto Valle

Se van a repavimentar caminos productivos vitales para el Alto Valle

Recuperar trazas productivas claves para el transporte de la fruta en Alto Valle, será el principal objetivo de la obra de repavimentación de caminos de Chichinales que se realizará con fondos del Plan Castello. Para ello, se presentaron tres ofertas en el acto licitatorio que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente, José Rivas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Una de ellas fue de CN Sapag con $63.826.512; Oscar Quidel presentó $50.799.603, mientras que Vial Agro S.A presupuestó $56.994.161.

Se trata de los tramos productivos conocidos como Calle 2 y Calle 5, de 8 kilómetros, y la mejora de ellos será esencial para evitar daños en los frutos y lograr efectos multiplicadores en la vida económica de la región. El presupuesto oficial es de $60.213.778.

Cabe marcar que hoy también se licitó la repavimentación de caminos producticos en Colonia Juliá y Echarren.

“Al igual que en Río Colorado, se presentaron tres empresas y esto habla de la credibilidad que tienen en el Plan Castello, el cual nos permitió hacer varias obras viales porque ya está en marcha la reconstrucción de la ruta 2; también estamos colocando el asfalto en el camino Paso Piedra en Valle Medio y en el Circuito Mallín Ahogado, en El Bolsón”, explicó Grün.

En el caso de los trabajos en Chichinales, el plazo de ejecución será de 270 días.

Mejoras en el acceso. Durante el acto, Provincia y Municipio firmaron un convenio para repavimentar varias calles del acceso a Chichinales.

Los trabajos se realizarán sobre La Flora, entre Avenida Comahue y Próceres Argentinos, y en la Avenida Comahue, entre La Flora y la colectora sobre Ruta 22, donde se harán tareas de bacheo previo, ensanche de calzada, construcción carpeta asfáltica y banquinas.

La obra, que tiene un presupuesto de $10.598.094, tendrá un plazo de 90 días.

Share