Se transfirieron $4.938.350 a Centros de Primera Infancia

Se transfirieron $4.938.350 a Centros de Primera Infancia

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, se transfirió un aporte a centros de Primera Infancia de la provincia, el cual incluyó una suma excepcional a raíz de la pandemia.

La subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro, explicó que “este aporte se realizó a través del Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la SENAF Río Negro. A la fecha se realizó un desembolso de $4.938.350 a los Municipios de Cipolletti, Catriel, Ingeniero Jacobacci y Río Colorado, a lo que deben sumarse los aportes a los Centros Infantiles El Globito Azul y Nazaret de Viedma”.

El trabajo que se viene llevando adelante entre Nación y Provincia fortalece las acciones realizadas por la SENAF provincial en todo el territorio rionegrino, principalmente en materia de políticas públicas para la primera infancia.

Actualmente existen 40 Centros Infantiles en todo Río Negro, los cuales son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“La meta que nos planteamos con la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, es la implementación del Plan Nacional en todo el territorio, incorporando a cada uno de los Centros, en virtud de ser la SENAF la autoridad de aplicación como Órgano Rector del Sistema de Protección Integral”, agregó la funcionaria.

En este sentido, la Secretaria Méndez está trabajando en la renovación del Convenio Marco del Plan Nacional de Primera Infancia, con la adhesión de 12 municipios. “La meta es generar lazos de cooperación, que permitan implementar una política pública integral para el fortalecimiento de los centros infantiles de la provincia, coadyuvando las acciones que se llevan adelante desde nuestro organismo”, finalizó Fierro

Share
A %d blogueros les gusta esto: