Se puso en marcha la Ronda Virtual Internacional de Negocios de AgroActiva

Se puso en marcha la Ronda Virtual Internacional de Negocios de AgroActiva

En el marco de AgroActiva se llevará a cabo entre el 4 y 5 de noviembre la tradicional Ronda Internacional de Negocios, que en este 2020 tendrá la modalidad virtual. Participan operadores de 8 países, con 9 mesas de compradores. Las firmas locales son 43 provenientes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos.

La Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional llevan adelante la realización de este encuentro para el sector de la maquinaria agrícola y las agropartes, acción que es parte del Plan provincial que busca internacionalizar esta producción santafesina.

Los 8 operadores internacionales que están participando de los encuentros de negocios son de Ucrania, Chile, Ghana, Rusia, Colombia y México.

Mediante un breve acto inaugural, comenzaron los encuentros que seguramente generarán un gran caudal de negocios para que la maquinaria nacional siga traspasando fronteras.

Desde AgroActiva el objetivo es seguir ofreciendo, como hace 26 años, un espacio que sea el puente entre la oferta y la demanda del sector agropecuario. En este sentido la Ronda de Negocios Virtual viene a sumar valor agregado para las empresas que participan de la exposición.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los que saben y que, movidos únicamente por el interés de multiplicar las oportunidades de negocios de las empresas argentinas con el mundo, se ofrecieron a trabajar junto a nuestro equipo para armar esta Ronda en el marco de AgroActiva Virtual 2020”, sostuvo Rosana Nardi, titular de la feria.

Nardi agradeció al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a la Agencia Argentina de inversiones y a Cancillería Argentina, “por el apoyo, por el entusiasmo y el empuje que le pusieron a este producto”.

Tanto los organizadores del evento como los empresarios, en este contexto de pandemia, se vieron obligados a aprender y hacer diversas tareas de manera diferente, más ágiles y sustentables. “La Ronda Virtual Internacional de negocios definitivamente es una de ellas”, aseguró Nardi.

Por su parte, Juan Usandivaras, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones resaltó que Santa Fe “es una provincia ejemplar en términos de su articulación público-privada y de su actividad en promoción del comercio exterior”.

Remarcó que la pandemia obligó a la comunidad empresaria y a la institucional a desarrollar nuevas estrategias y herramientas. “Ha habido un desarrollo tecnológico detrás de todo esto que está pensado para que las empresas puedan hacer negocios”, dijo.

Usandivaras recalcó que para que “nuestros empresarios lleguen a esa ronda de negocios y los logren ha habido una enorme preparación de muchos meses que tiene que ver con saber cómo es un precio de exportación, generar la oferta exportable a la empresa, aprender a negociar, saber cómo se hace esa venta rápida en un momento donde hay que generar confianza, y eso hay que subrayarlo”.

Por último, Daniel Constamagna, ministro de la Producción de Santa Fe, planteó el desafío de la provincia de Santa Fe de llegar a los 20 mil millones de dólares en exportaciones en los próximos 4 años. “Sin lugar a dudas no es descabellado y lo vamos a lograr”, aseguró.

En lo que respecta a la Ronda Internacional Virtual de Negocios de AgroActiva 2020, aseguró que “es una herramienta que tenemos que fortalecer porque esta feria tenemos que usarla a fondo articulando con las empresas en las cuestiones reales; desde la demanda de cada una de ellas”.

El funcionario mencionó que la coyuntura, en lo que respecta a la maquinaria agrícola, “es amigable para ir a ganar mercados y generar el posicionamiento de nuestros productos”.

Para finalizar, Costamagna contó que “todos los días y visitando diferentes rubros productivos de nuestra provincia vamos descubriendo empresas que, en menor o mayor escala, están en más de 100 países. Eso tenemos que acompañarlo y es el desafío que tenemos entre esta vinculación real entre lo público y lo privado”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: