Se presentó la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina

Se presentó la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina

El sábado 22 y el domingo 23 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, actividad que comenzó a realizarse hace siete años entre municipio y cerveceros locales. El lanzamiento del evento se hizo en instalaciones del ministerio de Turismo y fue presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa.

Durante el lanzamiento, Focarazzo dijo que la fiesta “genera una apertura entre los productores cerveceros de la provincia y la gastronomía. Para el turismo es una oportunidad para mostrar nuestras bellezas, nuestros paisajes y poder combinar la posibilidad con las termas”.

Agregó que durante la edición del año pasado “se alcanzó un 83 por ciento de ocupación y estamos esperanzados en que este año lo superemos, ya que fue un gran enero para la provincia en materia turística. La ocupación creció y generó un movimiento de 1.200 millones de pesos para toda la provincia, que se distribuye en las familias, los empresarios, las micro-pymes”.

La ministra también destacó que “queremos que cada poblador reciba el beneficio del turismo y seguir desarrollándolo a través de este trabajo en equipo entre el sector público y el privado, desarrollándolo a través del acompañamiento a la idiosincrasia en fiestas populares”.

El ingreso a la fiesta será con entrada libre y gratuita, sólo se requiere adquirir un chop de acrílico de la fiesta para no generar material descartable. Además, se colocarán pulseras al público para identificar que son mayores de edad y facilitar la tarea a las cervecerías.

Share
A %d blogueros les gusta esto: