Se pone en marcha el Portal del Personal en la Provincia

Se pone en marcha el Portal del Personal en la Provincia

El Ministerio de Economía pone en marcha el Portal del Personal de la Provincia de Río Negro, un desarrollo íntegramente digital que permite a los empleados solicitar licencias repentinas, consultar fichadas e historial de solicitudes.

Es un sistema que abarca acceso web, aplicación móvil y un 0800 como puntos de contacto e información de los empleados con las áreas de Recursos Humanos. En su primera etapa estará habilitado para los empleados del Ministerio de Economía y a corto plazo su uso se ampliará al resto de los Ministerios provinciales.

En el Portal del Personal se irán incorporando nuevas funciones a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es que se convierta en el punto de contacto y acceso digital de todos los empleados de Río Negro.

Fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de la Función Pública y ALTEC; y forma parte del proyecto Río Negro Digital donde a través del uso de las nuevas tecnologías se desarrollan herramientas que dan más oportunidades a los rionegrinos como el sitio de Convocatorias para cubrir vacantes en la administración pública, el compr.ar para los proveedores del Estado y otros que se pondrán en marcha en el marco de la modernización del Estado.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó que el Portal del Personal “es un proyecto fundamental para continuar por el camino de la modernización”.

“Se trata de incorporar nuevas herramientas tecnológicas para que el Estado sea más eficiente, transparente y ágil”, resaltó.

Y destacó que el Plan de Modernización del Estado “es el que guía todas estas acciones que venimos llevando a cabo con el objetivo de darle a todos los rionegrinos una gestión de calidad basada en la economía, transparencia, eficiencia y eficacia. Y avanzamos con la modernización administrativa a partir de las herramientas tecnológicas de una empresa de Estado como es ALTEC lo que genera mayor relevancia porque todas las iniciativas son realizadas íntegramente en nuestra provincia”.

Share