Se inscribieron cuatro alianzas para buscar la gobernación

Se inscribieron cuatro alianzas para buscar la gobernación

Ayer por la mañana venció el plazo para la presentación de alianzas de cara a las próximas elecciones provinciales, que tendrán lugar el domingo 7 de abril.

Hasta la sede del Poder Judicial llegaron los apoderados las alianzas Juntos Somos Río Negro, el Frente para la Victoria, Cambiemos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que quedaron formalmente inscriptas.

“El cronograma electoral continúa con una audiencia, en el marco del proceso de aprobación de estas alianzas, con posibilidad que cualquiera de los participantes pueda realizar observaciones a la constitución de las mismas”, explicó el juez del Tribunal Electoral, Ariel Gallinger.

Antes del viernes 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada frente pueda nominar candidatos.

Respecto de los nombres, los que ya salieron a la cancha fueron el actual gobernador, Alberto Weretilneck, quien buscará ser reelecto en el cargo, y el intendente de Roca, Martín Soria. Ambos ya se convirtieron en enemigos íntimos y en líderes de los espacios de mayor intención de votos, por lo que se prevé un mano a mano por la gobernación.

El macrismo también tendrá su representación en las urnas. Sin embargo, en este caso aún no se confirmó ninguna candidatura. Los nombres que se barajan por estas horas son sólo dos: el del diputado Sergio Wisky, que parece picar en punta, y el de su par Lorena Matzen, a quien todavía le quedan dos años en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Mientras que por parte de la izquierda tampoco se confirmaron candidaturas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: