Se incrementó la venta de ansiolíticos

Se incrementó la venta de ansiolíticos

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, indicó que la venta de ansiolíticos aumentó de manera considerable en las farmacias desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de C-19.

Estos fármacos psicotrópicos, los cuales se venden bajo receta estrictamente, están destinados a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Desde la entidad comentaron que si bien no cuentan con cifras concretas sobre el incremento en las ventas, lo perciben a través de la frecuencia de reposición en las farmacias de estos medicamentos.

“Todo lo relacionada a la etapa de encierro a nivel mundial provocó un incremento en la venta de ansiolíticos; se nota en el aumento de los pedidos y la reposición de manera cotidiana en las farmacias”, indicaron.

Sin embargo, remarcaron que una de las situaciones que más les preocupa es el miedo de la gente a ir al médico y descuidar otro tipo de enfermedades. “Los fallecimientos se están dando también por otras causas, todo esto porque la gente no quiere salir ni al médico”, detallaron.

Share
A %d blogueros les gusta esto: