Se habilitó el primer tramo del Gasoducto Cordillerano

Se habilitó el primer tramo del Gasoducto Cordillerano

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró los primeros 86 km del Gasoducto Cordillerano, la emblemática obra del Plan Castello, que beneficiará a 17.000 rionegrinos de la Región Sur.

“Esta es una obra histórica para la provincia y los vecinos de la Región Sur. Por eso quiero destacar el gran acuerdo político que fue el Plan Castello, y que hoy nos permite estar acá. El Plan Castello es producto del acuerdo de mujeres y hombres que más allá de la pertenencia partidaria pudieron determinar las obras que la provincia necesitaba para que los rionegrinos viviéramos mejor”, aseguró el Gobernador y añadió: “Cuando suceden momentos como este, en los que hubo unión entre oposición y oficialismo en beneficio de todos los rionegrinos, debemos sentirnos orgullosos”.

En este sentido, el Mandatario resaltó: “Estamos convencidos que este Plan cambia la vida de Río Negro, y que será distinta, porque la profundidad de las obras marcan un antes y después. La Región Sur no sólo tendrá gas en los hogares, sino que cualquier industria que quiera instalarse lo podrá hacer sin problemas”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “esta obra nos define ideológicamente, es la obra con más sentido social. Si no hubiese sido por el Plan Castello no se podría llevar a cabo una obra de este tamaño”.

Asimismo, felicitó a la empresa Chimén Aike, encargada de la ejecución del primer tramo, ya que “teniendo que entregarla el 20 de febrero, lo está haciendo un 26 de noviembre, culminando mucho antes, esto es lo que necesita nuestro pueblo: seriedad en la obra pública, velocidad y dar respuesta para lo que necesitamos”.

El director corporativo de Camuzzi, Jaime Barba, manifestó el honor que es para la empresa acompañar a la Provincia “en un proceso que fue muy efectivo, por eso Camuzzi hoy está recibiendo la obra un par de meses antes de lo previsto para su real finalización. Esto demuestra que cuando lo público y lo privado se articulan para sacar adelante las tareas que nos son encomendadas lo podemos hacer satisfactoriamente. A partir de hoy Camuzzi la toma para su operación y mantenimiento”.

Por último, la comisionada de Aguada Cecilio, Carina Pil, aseguró que “hoy vivimos algo soñado para nuestro pueblo, es un día especial. Somos unas 50 familias, que cuando nos mostraron el proyecto nos cambió todo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: