Se desarrolló en Neuquén la asamblea del Consejo Hídrico Federal

Se desarrolló en Neuquén la asamblea del Consejo Hídrico Federal

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la tarde en esta capital del acto de apertura de la 32ª asamblea anual del Consejo Hídrico Federal (Cohife), que se reúne por primera vez en la provincia del Neuquén. Se trata del órgano que convoca a todas las autoridades hídricas del país y trabaja en la gestión y elaboración de políticas para el sector.

En el acto, el gobernador saludó a los representantes de las provincias que componen el Consejo y agradeció su visita a la provincia. Destacó que “por primera vez en 15 años de vida, desde mayo pasado la provincia preside el Cohife” y resaltó que también es la primera ocasión en que el Consejo sesiona en Neuquén.

El gobernador celebró los objetivos trazados por la asamblea en este nuevo encuentro y valoró los recursos hídricos de la provincia del Neuquén. “El desarrollo productivo de la provincia depende del recurso hídrico en gran medida, como así también el desarrollo turístico”, dijo.

Además, expresó que por “tener una cuenca acuífera de magnitudes, se hizo indispensable trazar algunos recorridos para establecer la seguridad ciudadana y el control de las crecidas”, y destacó la construcción del acueducto desde el lago Mari Menuco, que abastece de agua a la ciudad de Neuquén y otras localidades de la provincia.

Share