Se abre una convocatoria para conocer y difundir las bellezas naturales de la provincia

Se abre una convocatoria para conocer y difundir las bellezas naturales de la provincia

Está abierta la inscripción a “Una mirada, una locación”, una convocatoria enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura destinada a fotógrafos y realizadores audiovisuales residentes en la provincia.

El objetivo de esta propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es dar a conocer a través de fotografías y piezas audiovisuales registradas en drone la variedad de locaciones rionegrinas y la diversidad de recursos naturales que ofrecen la montaña, el mar, la estepa y el valle.

Quienes deseen participar podrán registrar y mostrar a través de su mirada espacios emblemáticos de las ciudades, así como también sus lugares favoritos, rincones, paisajes, edificios o sitios desconocidos de cualquiera de las cuatro regiones turísticas de Río Negro.

Se espera que las imágenes resalten las bondades que ofrecen los distintos escenarios que conforman el territorio provincial ya que las obras seleccionadas formarán parte del material de promoción de la Film Comission de la Secretaría de Cultura, y también de las diferentes campañas publicitarias destinadas a promover y difundir a la provincia.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 26 de octubre para enviar el material, que deberá estar acompañado por un texto que explique la historia y/o importancia del lugar elegido. La planilla de inscripción y las exigencias técnicas de la convocatoria  → se encuentran disponibles.  Por consultas escribir a producirencasarn@gmail.com

Cabe destacar que en esta oportunidad se seleccionarán 15 series fotográficas cuyos creadores recibirán un reconocimiento económico de $15.000 a cada uno y hasta 10 presentaciones de drone que serán reconocidas con $20.000.

El comité evaluador estará conformado por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante del Área de Prensa y Comunicación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y un fotógrafo profesional, miembro de ARGRA.

Esta convocatoria forma parte de las propuestas impulsadas por el Gobierno de Río Negro a través de Río Negro Cultura con el objetivo de fortalecer social y económicamente al sector cultura provincial afectado por la pandemia del Covid-19.

Share
A %d blogueros les gusta esto: