Salud se sumó al reciclaje de papel en sus oficinas

Salud se sumó al reciclaje de papel en sus oficinas

El Ministerio de Salud de Río Negro se convirtió en el primer organismo público de la Provincia en sumarse al programa de separación, recolección y reciclaje de papel en dependencias públicas que lanzó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Los técnicos ya brindaron una charla a los empleados de la cartera sanitaria con el fin de explicar la metodología de los programas y la manera en que deberá ser depositado el papel para que pueda ser reciclado.

En este sentido, la referente de ambiente del Municipio de Viedma, Marina Bandrés, explicó que “es un programa piloto y se observará cómo funciona en sus inicios para darle continuidad. La cooperativa comercializará el papel para obtener un ingreso que solventará a la misma”.

Se trata de Ecopapeleras fueron colocadas en el Ministerio de Salud, y que posteriormente serán retirados por la Cooperativa “Para Una Nueva Vida (COTRANVI)”, para su reciclaje.

El proyecto lo lleva adelante la Municipalidad de Viedma y tiene por objetivo propiciar la concientización de la población en acciones de reducción, reutilización y reciclaje de papel en oficinas públicas municipales, provinciales, y nacionales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: