Salud equipa hospitales para crear una sala de videoconferencias

Salud equipa hospitales para crear una sala de videoconferencias

Con el objetivo de facilitar nuevas interacciones de comunicación, el Ministerio de Salud de Río Negro comenzó con la entrega de herramientas de multimedia a hospitales provinciales para crear una sala de videoconferencia propia.

Se trata de computadoras notebook, televisores Smart Tv, micrófonos para conferencia y parlantes que ya comenzaron a distribuirse en los distintos hospitales provinciales con el fin de crear una sala de videoconferencia en cada una de las instituciones y acortar tiempos y espacios.

En total son 15 los nosocomios que recibirán equipamiento, cubriendo la totalidad de los hospitales de complejidad IV y VI y llegando a algunos III.

Cabe señalar que los hospitales cabeceras, Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci ya cuentan con equipamiento y su sala de comunicación a través del sistema de videoconferencias Polycom.

Esta plataforma tecnológica fortalecerá la comunicación ampliando la participación de los equipos de salud de toda la provincia.

Los hospitales que recibirán equipamiento son los de Ingeniero Huergo, El Cuy, Lamarque, Las Grutas, Ñorquinco, Maquinchao y los de Allen, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Río Colorado y Villa Regina.

Además se realizará una capacitación y asesoramiento para la creación de una sala de videoconferencia.

Share
A %d blogueros les gusta esto: