Salud destacó el nuevo plan de servicios del programa SUMAR

Salud destacó el nuevo plan de servicios del programa SUMAR

El Ministerio de Salud de la provincia destacó los alcances del nuevo plan de servicios del programa SUMAR que ampliará 20 líneas de cuidado vigentes, que actualmente cuenta con más de 800 prestaciones, para incluir nuevas intervenciones como Dengue, Covid-19 (atención ambulatoria, teleconsultas, módulos de internación) y EPOC.

De esta manera el Programa SUMAR extenderá su cobertura poblacional y prestacional a todas las personas mayores de 64 años sin obra social ni PAMI.

Además se destaca la incorporación de más de 110 prestaciones médicas junto a otras modalidades de atención como el cuidado domiciliario, actividades de salud comunitaria y la telemedicina, con el objetivo de disminuir la afluencia de personas hacia los efectores de salud en el marco de la pandemia por coronavirus, como también sostener el cuidado de pacientes con otras patologías o el monitoreo remoto de las personas gestante. Se amplía además para toda la población la cobertura de intervenciones quirúrgicas para pacientes con cardiopatías congénitas.

Participaron del lanzamiento el ministro de Salud, Fabian Zgaib, y la coordinadora Provincial del Programa Sumar, Andrea Farías. El mismo estuvo a cargo del secretario de Equidad del Ministerio, Martin Sabignoso y de Luciano Pezzuchi, coordinador Nacional de Sumar. Contó con la participación de más de 500 asistentes de todo el país.

Share
A %d blogueros les gusta esto: