Rulli impugnó la candidatura de Weretilneck

Rulli impugnó la candidatura de Weretilneck

La etapa de la impugnación a la candidatura de Weretilneck se adelantó. Fue de un ex hombre de su gabinete y miembro de la conducción de Juntos, Matías Rulli.

Ayer, a las 18,35 (según firma del recibido), el ex Secretario General impugnó esa reciente postulación en la Junta del partido. Advierte la “gravedad institucional” y pide al partido que “subsane la inhabilidad”.

Alude que “es tiempo de definir principios, valores y conductas”, y “no es tiempo de vaciolaciones o especulaciones cuando está en juego la defensa del sistema institucional”.

Repasa el artículo 175 de la CP, asegurando que su “interpretación literal veda la posibilidad de que Weretilneck pueda presentarse “ para otro “mandato como gobernador”. Recuerda los dichos, en igual sentido, del mandatario en agosto del 2017. Afirma que esa postulación es “un claro atropello” a la Constitución provincial y “un peligroso antecedente”. Esa pretensión, “fundada en la voluntad de la mayoría, resulta jurídicamente inadmisible”. Advirtió que “la historia argentina es trágicamente pródiga en experimentos institucionales”.

Califica de “inadmible” que, con “mirada conveniente” y con “argumentos oscilantes”, el gobernador se presente nuevamente , “vulnerando la voluntad del pueblo, declamada en la Constitución Provincial.

La Junta está integrada por Ignacio Rodriguez, Alejandro Santos y Daniela Martínez.

Share
A %d blogueros les gusta esto: