Rossi resaltó el rol del Ejército en la lucha contra el Covid-19

Rossi resaltó el rol del Ejército en la lucha contra el Covid-19

El Ministro de Defensa de la Nación, Aguntín Rossi, resaltó el rol de las fuerzas armadas en las tareas logísticas en la pandemia y remarcó que “en Bariloche la Escuela Militar sirve de asiento al Comando de Operaciones de Emergencias”.

El ministro Rossi afirmó que “las instalaciones están abiertas para todo lo que sea operativo, lo único que hemos hecho para la totalidad de las guarniciones militares, es en aquellos lugares donde existe personal evitar que se convierta en centro de aislamiento para personas con Covid, porque puede generar una situación de trasmisión a personal militar y saca de circuito al personal”.

El Ministro enfatizó que se puso a las capacidades militares “a disposición de esta lucha contra el covid” y agregó que “el despliegue que se ha generado ha sido para mi el despliegue militar más importante de la ragentina desde la recuperación de la democracia y la guerra de Malvinas, tenemos un despliegue de todos los días las 24 horas en todo el país y seguimos aumentando la cantidad de actividades”.

Sostuvo que el personal militar hace la totalidad de las tareas sin armas, “no va portando armas, inclusive en aquellos lugares donde se requieren elemento de seguridad, los proporciona la policía de la provincia o fuerzas federales”.

Finalmente expresó que “estoy orgulloso de tener las fuerzas armadas que tenemos hoy, comprometidas con la democracia, el respeto de los derechos humanos y quizá como ninguna de las fuerzas armadas del resto del continente trabajando coordinadamente con la conducción política”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: