Roca reactivaría la construcción de viviendas

Roca reactivaría la construcción de viviendas

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, recibió la ratificación del compromiso del gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca. La noticia fue confirmada a través de una comunicación telefónica por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa.

La decisión se encuadra en el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” destinado a reactivar y finalizar obras de todo el país que se encontraban paralizadas o demoradas en su ejecución.

El Programa Nacional de Reactivación de Viviendas cuenta con un presupuesto estimado de $4 mil millones para 2020 y $10 mil millones para 2021, busca fomentar la incorporación de mano de obra y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Desde el municipio informaron que, habiéndose presentado la documentación de las continuas gestiones realizadas para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad, ahora se continúa avanzando en la actualización de los trámites administrativos para concretar el ansiado inicio de la obra que durante cuatro años estuvo paralizado por el gobierno anterior.

Share
A %d blogueros les gusta esto: