Rivero dijo que el Peronismo Federal está creciendo en Río Negro

Rivero dijo que el Peronismo Federal está creciendo en Río Negro

El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, dialogó con el programa “Tocá Madera” por Radio Noticias y se refirió al movimiento del Peronismo Federal a nivel nacional y un posible anclaje en la provincia.

En virtud de las conversaciones entre dirigentes de renombre como el senador Miguel Pichetto, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el excandidato a presidente Sergio Massa.

Rivero consideró: “Es un espacio que está crecimiento, es un espacio que yo lo denomino de los que tienen territorio, con un anclaje en el Senado de la Nación donde tenemos al poder más importante del peronismo que es el bloque de senadores del peronismo. Me parece un espacio que en Río Negro está creciendo, nosotros empezamos hace cuatro meses con una intención de voto del 3 o 4 por ciento y hoy estamos en el 10. Seguramente en otras provincias estamos mucho mejor”.

El parlamentario de Campo Grande subrayó que el partido “tiene una mirada de defensa del desarrollo de todas las riquezas que tienen los argentinos, es una mirada responsable y madura respecto al andamiaje del gobierno nacional. Es una mirada también que tiene que ver con el desarrollo, fundamentalmente, de la minería, del gas, es una mirada que tiene que ver con el tema migratorio de desarrollo, de tener un país que sea creíble y que puedan venir inversiones”.

El reto según Rivero es intentar definir un liderazgo en medio de tantas figuras presidenciables. “El desafío del espacio del Peronismo Federal es tratar de consolidar un liderazgo, en eso se está, se está trabajando y en esa dirigencia está un hombre rionegrino que es el senador Pichetto y tiene un rol que a veces algunos no entienden, porque tienen una mirada muy chiquita, muy cercana”.

El legislador halagó a Pichetto y expuso que tiene un papel predominante “en la defensa de aquellos que gobiernan las provincias, que son muchos peronistas” y “ha defendido los intereses de la provincia de Río Negro en este último Presupuesto, cuando nos querían sacar la zona, cuando querían mermar el dinero que le mandaban a las universidades o cuando se cambiaron en el presupuesto obras importantes que se habían parado”.

Share